| Autor |
Mensaje |
rjabois ¡Soy nuevo!

|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 7:37 pm Asunto: LIMPIEZA DE ESPEJO |
|
|
Hola, veo en mi espejo unas basuritas negras, alguien sabe si se pueden limpiar con aire comprimido en aerosol, sin sacar el espejo??
Gracias
Raúl |
|
|
 |
gianse54 Orden de Tycho
Registrado: 04 Ene 2007 Mensajes: 1557 Ubicación: Tucuman - Argentina
|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 10:00 pm Asunto: |
|
|
Hola, por mi lado te diria que no lo uses al aire comprimido en aerosol, por que si bien lo podes usar mal y si lo inclinas mucho sale el liquido que comunmente es un gas inerte como freon, pero al salir produce un hielo seco en contacto con el aire y esa capa de hielo al empezar a evaporarse no se que efecto pueda producir sobre la capa del mineado (aluminizado) del espejo.
COmunmente son casacarilla de la pintura negra del interior del tubo que por ahi se le sale algun pedacito muy chiquito, es normal, pero no lo toques si no son cosas muy significativas en tamaño.
Un abrazo _________________ Jorge A. Gianserra (53) - Modereitor
Tucuman - Argentina
MEADE SN 8" f/4 Y REFRACTOR ORION 80 APO f/7.5
EN MONTURA LXD 55 c/AUTOSTAR 497
"Ver pasar tanta impunidad y mediocridad, que me da verguenza ser culto y honesto" |
|
|
 |
Chuli Antes preguntaba, ahora respondo

|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 8:37 am Asunto: |
|
|
Hola Raul!
Yo uso cada tanto, cuando se le junta polvo (Chacabuco es tierra y tierra y tierra....), unos de esas peritas con cepillo que se usan para las ópticas de fotografía. El cepillo es muuuuy suave y no afecta los aluminizados.
Con respecto al aire comprimido, no es malo, incluso leí que la formación de "copos de nieve" es conveniente (con el espejo vertical) porque arrastra el polvo que está más pegado. Yo no lo uso porque la mitad del polvo que le sacaría volvería a depositarse cuando baja la nube.
El método de Dani no se que onda, habría que probarlo sobre un vidrio a ver si no sale agua (o mejor dicho: "baba").
Saludos! _________________ Eduardo Juliá |
|
|
 |
Ricardo Administra Espacio Profundo
Registrado: 05 Sep 2005 Mensajes: 3065 Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 5:40 pm Asunto: |
|
|
El aire comprimido puede quitar alguna basura superficial, pero como dice el tucu corres el riesgo que al inclinar el aerosol salga el propelente y manche el espejo. Recomiendan tirar chorros cortos de aire para tratar de remover la basura (5 segundos maximo) ya que pasado esos segundos el aire sale con propelente. Un poco de tierra no afecta en gran medida la observacion, salvo que se haya ensuciado mucho y se note en forma evidente.
Saludos y buenos cielos! _________________ Ricardo Contreras
webmaster
webmaster@espacioprofundo.com.ar
Espacio Profundo.com.ar
Mira donde queda Espacio Profundo
"Afirmaciones extraordinarias requieren niveles extraordinarios de pruebas o evidencias"
(Carl Sagan) |
|
|
 |
danielschkzamian Ya conozco las constelaciones

Registrado: 09 Feb 2008 Mensajes: 783 Ubicación: Isidro Casanova, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 6:25 pm Asunto: |
|
|
y no existe algun producto para quitar las manchas sin dañar ni rayar el aluminizado? o sea. yo quiero remover las manchas de pegamento del filmico protector que quedaron en el espejo!! me dicen que no afecta a lo visual... pero son centimetros cuadrados en los que no se refleja toda la luz! por eso quiero limpiarlo  _________________ -telescopio HOKENN H130650 PEQ2
-telescopio Dobsoniano (CASERO) 80/850 (EN REPARACIÓN)
-monocular HOKENN HM 10X25 RR
-camara KODAK Z650 6.1Mp 10X Zoom (equiv. 380mm)
-Barlow Orion 3X acromatico
oculares:
-Super 20mm 1.25" - Super 10mm 1.25" - uno casero de 15mm 1.25" - filtro lunar.
«Đąŋįęļ» ENTUSIASTA EN POTENCIA!!! (gianse54 genio total! hermano mayor... bastante mayor! jaja)
http://micamaraenaccion.blogspot.com/ |
|
|
 |
Marcos Rodriguez Administra Espacio Profundo
|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 7:08 pm Asunto: |
|
|
yo dejaría ese espejo recién estrenado en paz porque no es lo que te diga la gente sino tus ojos. Si no experimentas problemas para que tocar elcorazón del telescopio? _________________ Site Admin
Espacio Profundo
www.cofradiaastronomica.com.ar
32º 51' 32"S
68º 50' 38"W
0261-155091765 |
|
|
 |

Registrado: 09 Feb 2008 Mensajes: 783 Ubicación: Isidro Casanova, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 8:06 pm Asunto: |
|
|
marcos. con esas simples palabras me convenciste! jajaja no quiero hacerle ninguna operación a corazón abierto todavía! jajaja  _________________ -telescopio HOKENN H130650 PEQ2
oculares:
«Đąŋįęļ» ENTUSIASTA EN POTENCIA!!! (gianse54 genio total! hermano mayor... bastante mayor! jaja)
|
|
 |
Ricardo Administra Espacio Profundo
Registrado: 05 Sep 2005 Mensajes: 3065 Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 10:18 pm Asunto: |
|
|
| danielschkzamian escribió: | marcos. con esas simples palabras me convenciste! jajaja no quiero hacerle ninguna operación a corazón abierto todavía! jajaja  |
Daniel, no seas obsesivo con la limpieza por favor...... _________________ Ricardo Contreras
webmaster
webmaster@espacioprofundo.com.ar
Espacio Profundo.com.ar
Mira donde queda Espacio Profundo
"Afirmaciones extraordinarias requieren niveles extraordinarios de pruebas o evidencias"
(Carl Sagan) |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 11:15 pm Asunto: |
|
|
ok ok ok! entendí! es que soy así con las cosas que me encantan. la compu, el teles.... etc etc.... pero si me dicen que no lo toque. les hago caso! confio en ustedes  _________________ -telescopio HOKENN H130650 PEQ2
oculares:
|
|
 |
rjabois ¡Soy nuevo!

|
Publicado: Vie Jul 25, 2008 8:32 pm Asunto: |
|
|
Gianse54, Chuli, Ricardo, Daniel, Marcos ,creo no olvidarme de nadis , muchas gracias por las respuestas.
Raúl |
|
|
 |
|