| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Cayó un meteorito en la provincia de Entre Ríos

Noticias y discusión general sobre astronomía

Cayó un meteorito en la provincia de Entre Ríos

Notapor Master Future » Lun Abr 07, 2008 2:32 am

Cerca de las 22, una bola de fuego se estrelló en un campo. El objeto fue visto desde varios partidos bonaerenses
Un bólido iluminó anoche el cielo de Entre Ríos e impactó presumiblemente en el centro provincial de Entre Ríos, provocando un gran estruendo y haciendo temblar la tierra en varios kilómetros a la redonda, según testimonios coincidentes.

El fenómeno se produjo a las 22:03, según registró la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), con sede en Paraná, formada por astrónomos aficionados.

A esa hora, "fue avistado sobre el cielo de Paraná y otras localidades un objeto sumamente luminoso dirigiéndose hacia el este y con una trayectoria bastante oblicua", reportó la entidad en su página electrónica.

"Vi pasar durante 3 ó 4 segundos un objeto en llamas que cambiaban de color hasta hacerse azules cuando se aproximaba a la superficie", relató Milton Blumhagen, un estudiante de agronomía de 22 años, miembro de la entidad.

Con base en testimonios como éste, la AEA estimó que el objeto "habría caído en una zona ubicada entre las ciudades de San Salvador y Villaguay, en el centro geográfico de la provincia", a unos 200 kilómetros al este de Paraná.

Una fuente de los Bomberos de Villaguay informó que indicios del impacto, tales como un resplandor, un estruendo y vibraciones, se reportaron "hacia el lado de Villa Domínguez", ubicada a 20 kilómetros de esa ciudad.

Mariano Peter, coordinador de la AEA, informó que la entidad despachó a las 2 de hoy una expedición de cuatro de sus integrantes en busca del punto de impacto, que otros testimonios ubicaban entre el arroyo Barú y Villa Clara, al este de Villaguay.

Peter, un estudiante de abogacía de 29 años que se dedica a la astronomía desde los 15, dijo que los indicios hablan de un bólido de tamaño inusual.

"El resplandor fue muy intenso, tanto que fue avistado desde el mismo centro de la ciudad de Paraná", dijo.

El experto recordó que a mediados de 2007 hubo un fenómeno similar, una mañana muy temprano, cuyo destello pudo verse en Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Uruguay, pero el bólido que lo provocó se incineró en la atmósfera y no llegó a impactar en la superficie de la Tierra.

Por su parte, según le comunicó a C5N Marité Pérez, de una radio de Lima, del partido de Zárate, la bola de fuego fue divisada cerca del parque industrial de Zárate, al tiempo que desató el miedo en los habitantes de la zona por la cercanía de dos centrales nucleares.

Fuente: C5N
Saludos a todos!
Última edición por Master Future el Lun Abr 07, 2008 2:56 pm, editado 1 vez en total
Master Future
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Gliese » Lun Abr 07, 2008 5:59 am

Me dio miedo cuando leí que cayo cerca de Lima, ATUCHAS pensé, pero igual otras fuentes dicen que cayó en medio de Entre Ríos, habrán sido 2 o se habrá fragmentado el meteorito?
Leandro Fernández (26)

"La astronomía obliga al alma a mirar hacia arriba y nos lleva de este mundo a otro" Platón

SW 200/1000 DS - NEQ6 Pro
SW 80/400 - AZ3 - Guider mount
SW LET 28 mm 2" - SP 6.3 mm - Super 25, 10mm - Barlow x2 acromático - SPC900NC mod SC1 - Canon A550 - Canon Rebel T1i
http://www.flickr.com/alfa-h/
Gliese
Espacio Profundo es mi hogar
Espacio Profundo es mi hogar

Notapor Diegoo » Lun Abr 07, 2008 10:54 am

Yo vi las noticias y entre para confirmarlo aca.

Por que no cayo por aca??por que?lejos de casa obvio.

saludos! :)
Diegoo
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor Israel Battistoni » Lun Abr 07, 2008 1:03 pm

Hola Foristas..

Ayer escuchaba la noticia por radio.

Busque en todos los medios, porque decían, que por el meteorito, se habia incendiado un campo de soja y murió un motociclista. Con esto nos damos cuenta, de que no uno no puede llevarse por lo que dicen los periodistas, si mienten en esto, imaginensen con lo que ocurre en la situacion politica actual.

SI el meteorito era ferroso, seguramente los restos estaran desparramados por algun campo, no son muy faciles de derretir como los de roca.

Ojala puedan encontrarlo y nadie se robe pedazos para su casa..

Saludos
Israel Battistoni
Avellaneda,Bs.As., Argentina
34º 40´ S
58º 23´ O
H114900 EQ1 Motorizado
Canon PowerShot A540
Israel Battistoni
Empezando en EP
Empezando en EP

Notapor danielschkzamian » Lun Abr 07, 2008 1:04 pm

pensar que podes estar viendo las estrellas pacificamente y en un segundo. PUMBA! te moris porque te cae uno encima!!! por eso hay que disfrutar cada momento!

aunque...... que me caiga un meteorito seria una forma linda de morir! :lol: por lo menos me mató algo que me gusta!
Hokenn 130/650 EQ2
Canon A570is

«Đąŋįęļ»
danielschkzamian
Posteador EP
Posteador EP

Notapor Bubamara » Lun Abr 07, 2008 1:09 pm

Hola a todos , estoy intentando cominicarme con mi viejo , que trabaja en Atucha 2, para preguntar si sabe algo.. pero no lo encuentro.
Cualquier novedad zarateña Aviso!!!!!!
Última edición por Bubamara el Lun Abr 07, 2008 6:41 pm, editado 1 vez en total
Bubamara
Posteador EP
Posteador EP

Notapor danielschkzamian » Lun Abr 07, 2008 1:11 pm

mi pregunta es... si no lo encontraron todavia porque no salen con una avioneta o un elicoptero! porque el crater deve ser de algunos poco mestros! pero se tendria que ver!

Mi pregunta es... Si no lo encontraron todavía, poqué no salen con una avioneta o un helicóptero? Porque el cráter debe ser de algunos pocos metros, pero aún así debería poderse ver!
Hokenn 130/650 EQ2
Canon A570is

«Đąŋįęļ»
danielschkzamian
Posteador EP
Posteador EP

Notapor gianse54 » Lun Abr 07, 2008 1:13 pm

Por que siempre lo ven o caen por ahi??, que tiene Tucuman que no tenga ustedes :lol: :lol: aqui nos tenemos que volver creyentes politeistas para poder ver un dia de cielo claro.
De aerolitos, metoeritos, NI en pedo!!!! :(

Un abrazotes a todos y a ponerse los cascos, por eso yo ando con uno todos los dias
Jorge A. Gianserra (56)
Tucuman - Argentina

Telescopio RCX 400-ACF 16"
Self-Guiding CCD Cameras from SBIG Dual Head Triple Sensor,
• 6.7mm Ultra Wide Angle Eyepiece
• 18mm Ultra Wide Angle Eyepiece
• 30mm Ultra Wide Angle Eyepiece

jeje - soñar no cuesta nada
gianse54
Orden de Kepler

Imágenes: 0

Notapor Borges » Lun Abr 07, 2008 1:15 pm

si caen Tucu pero la lluvia ácida los desintegra............
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
Sky Watcher Dobson 203/1200. Sky Watcher Mak 127/1500
No dejes de visitar
http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic
Malo de la peli
Borges
Sidereus Nuncius

Imágenes: 8

Notapor gianse54 » Lun Abr 07, 2008 1:22 pm

Encima hasta esa yeta tenemos, capaz que antes de caer ya cae erosionado por la polucion reinante en la mayoria de las estaciones
Jorge A. Gianserra (56)
Tucuman - Argentina

Telescopio RCX 400-ACF 16"
Self-Guiding CCD Cameras from SBIG Dual Head Triple Sensor,
• 6.7mm Ultra Wide Angle Eyepiece
• 18mm Ultra Wide Angle Eyepiece
• 30mm Ultra Wide Angle Eyepiece

jeje - soñar no cuesta nada
gianse54
Orden de Kepler

Imágenes: 0

Siguiente